Usa estos 5 recursos tecnológicos para ayudarte a vivir mejor

0
187
La tecnologia puede ayudarte a alcanzar tus metas mas facilmente.

El siglo XXI es una era que se caracteriza por ser tecnológica. La humanidad ha entrando en una fase donde su inteligencia se ve optimizada en muchos recursos que facilitan su vida y sus tareas cotidianas, tal como lo son los smartphone y los PC, entre otros productos más.

Lo interesante de esta nueva era, es que la tecnología ha empezado a aplicarse para todos los campos. Por eso, en materia de vida saludable, también se han creado productos y soluciones. Hoy en día se encuentra con una amplia gama de equipos que nos permiten reducir peso.

Una prueba de ello son naturalmente la gran diversidad de equipos que puedes encontrar en un gimnasio, o bien, el uso de ondas ultrasónicas con kilocavitador que al ser proyectarse en el cuerpo aportan a que la grasa sea fragmentada y fácil de retirarse.

Más allá de tantas opciones, el apoyo de la tecnología es cada vez más interesante y sencillo. Y en este artículo podrás comprobarlo:

Relojes de entrenamiento

Este es quizá la invención tecnológica más interesante que existe. Porque se trata de un reloj capaz de medir tu frecuencia cardiaca y optimizarse para realizar un monitoreo de tu actividad física. Por ejemplo, el reloj llevará un registro de las distancias recorridas, el tiempo invertido y la velocidad de desplazamiento.

Esos relojes de entrenamiento, tal como lo son los fabricados por la empresa Polar, transfieren todos los datos a una aplicación donde se valora a fondo el tipo de ejercicio que debes seguir afrontando para mantener una vida saludable, sin que te tengas que exigir más de lo que debes.

La aplicación que avala el rendimiento de estos relojes inteligentes opera en smartphones vía Bluetooth, o bien, trabajando directamente desde un PC.

Bandas de frecuencia cardiaca

Las bandas de frecuencia cardiaca son una opción que complementa el servicio de los relojes de entrenamiento. Aunque los relojes anteriores tienen un sistema para percibir la frecuencia cardiaca, esta banda hace un trabajo mucho más profundo. Por eso, puede generar alertas durante el entrenamiento.

Si en determinado momento tu corazón llega a un nivel demasiado pesado, la banda emitirá un sonido para que bajes la marcha. Además, el análisis de frecuencia cardiaca mejora los planes de entrenamiento.

Gadgets y aparatos

Y sí, como nos encontramos en la época de las invenciones, en la actualidad puedes encontrar aparatos que te permitirán tener tu propio huerto de verduras en casa, monitoreado a su vez con su respectiva apps.

En el momento existe un escáner de alimentos que te permite reconocer el índice de calorías que puede tener cada producto analizado: el denominado Consumer Physics. Y también puedes contar con un anillo que mide la actividad de tu sistema nervioso, tal como lo es el Motiv Ring.

Ha sido tanta la creatividad por crear productos nuevos para la salud del ser humano que hoy en día puedes contar hasta con tu propia sauna en casa. Sí, un producto de tan solo $100 dólares que te permite tener en casa una cabina portátil para sudar y relajarte.

Canales de YouTube

Hoy en día, se ha optimizado todo para que puedas adelgazar sin tener que salir de casa. Y por eso, otra opción tecnológica para tener una vida saludable es suscribiéndote a canales de formación para actividad física en casa.

Canales como Gym Virtual, Popsugar Fitness o Rawvana te permitirán seguir rutinas intensas de entrenamiento para adelgazar y tener un metabolismo perfecto. Solo tendrás que ubicar tu laptop frente a una mesa y seguir el entrenamiento como si ese alguien fuese tu entrenador personal.

De la mano a esto, hoy en día existen canales donde puedes aprender a cocinar de una manera más profesional y saludable. Sí, aunque muchos canales te ofrecerán menús saturados de grasas, también descubrirás los que te permitirán llevar una dieta gourmet y muy sana en nutrientes y calorías.

Aplicaciones para dietas

Sí, si quieres seguir fiel a una dieta y obtener los resultados esperados, puedes contar con muchas aplicaciones que te estimulen enviándote notificaciones y recordándote los consejos claves. En Google Play Store y en Apple Store abundan muchas aplicaciones de este estilo.

Las apps están diseñadas para que puedas llevar un recuento de todo el proceso de tu dieta, viendo los pros y los contras que están teniendo en tu vida el seguir el plan trazado por la app. Es una gran opción para reducir peso de manera disciplinada.

En una era como la actual, hay que saber aprovechar los recursos que tenemos a la mano. En caso de asociarse con la tecnología para tener un ritmo de vida mucho más saludable, estarás respaldándote en todo momento.

Los gadgets, las aplicaciones y las plataformas te permiten sincronizarte con tu meta de tener un bonito cuerpo y una vida mucho más amena. En caso de que necesites un apoyo extra para que mantenerte enfocado en un estilo de vida sano, cuenta con todo el aporte tecnológico que tiene por darte esta era del siglo XXI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here