Cinco aplicaciones que te ayudarán a comer más saludable

0
55

Hoy en día, con la velocidad a la que se mueve la sociedad actual, donde tenemos muy poco tiempo para disfrutar de nuestros alimentos. El comer de una forma saludable puede ser un gran problema.

Debido al poco tiempo del que disponemos. Siempre buscamos la alternativa más fácil y rápida de alimento para saciar nuestra necesidad.

¿Cuántas personas escuchamos decir en año nuevo y a lo largo del año que quieren bajar de peso y comer más sano?

Iniciamos con una gran actitud, sin embargo, al pasar de los días bajamos el ritmo y el ánimo. Surgen las excusas y obstáculos que nos alejan de nuestro objetivo principal.

Tener un menú de comidas sanas puede ser un reto para muchas personas, que talvez por tiempo o dinero no pueden acudir a un nutriólogo, la tecnología puede ayudarnos a organizar de una mejor manera nuestro menú y alimentarnos de manera más sana.

Algunos de éstos obstáculos pueden ser simplemente el no saber qué comer para mantenerse saludable, falta de tiempo para prepararnos este tipo de platillos día a día o simplemente no saber cocinarlos.

A pesar de las razones que tengamos. Es posible llegar a nuestra meta si nos apoyamos un poco en la tecnología.

A continuación, mencionaremos 5 aplicaciones móviles gratuitas, que te pueden ayudar a preparar recetas sanas y rápidas:

Nooddle App:

Noodle es una aplicación bastante útil y fácil de personalizar, que puede ayudarte a equilibrar tu dieta.

Es una aplicación que te recomienda una variedad de recetas sanas. En ella tu introduces los ingredientes que tienes en tu refrigerador o en tu despensa del supermercado.

Con esos ingredientes, la aplicación te recomienda varias recetas sanas que puedes hacer y te ayuda a improvisar con lo que tienes a la mano para resolver el problema.

La Aplicación te va haciendo preguntas para poder personalizar tus recetas.

Te permite personalizar y crear tus propias recetas, con tus preferencias o restricciones.

Por ejemplo: ingredientes que no te gusten ó si eres intolerante a la lactosa, cuando realices la búsqueda de recetas para cocinar, la aplicación los omitirá.

La aplicación cuenta con un amplio catálogo de recetas. Las recetas que te muestra la aplicación, son revisadas y recomendadas por nutriólogos.

Recetas sanas y fáciles

Como su nombre lo dice, esta aplicación te muestra una variedad de recetas de cocina saludables que puedes hacer en cuestion de minutos.

Es una aplicación con un amplio y variado catálogo de recetas para toda ocasión y momento sanas y fáciles de realizar desde, recetas con carnes, pasta, todo tipo de mariscos

Recetas de Ensalada:

Esta aplicación te ayuda a cocinar todo tipo de ensaladas de manera personalizada, ya sea para carnivoros, vegetarianos o veganos.

Es una aplicación que desde que la abres te da a escoger tus preferencias de ensaladas, las opciones son: Vegano, vegetarianoo que consuman carne. En caso de que desees incluir todo, te pregunta que tipo de carne quieres omitir (roja o de cerdo).

La aplicación te mostrará un menú donde introduces tus preferencias en los alimentos. Una vez que la aplicación captura los datos muestra un catálogo con las recetas disponibles según tus preferencias.

La aplicación también te da consejos de cocina y también puedes introducir los ingredientes con los que prefieras cocinar.

La aplicación tiene 2 catálogos diferentes:

  • Taste Bud (según tu paladar): picante salado, acido, etc.
  • Tipo de cocción: frito hervido, asado, entre otros.

Otras características de la app son:

  • Cocine manos libres: donde puedes solo escuchar las instrucciones del chef.
  • Un banco de preferencias para marcar tus recetas favoritas.
  • Puedes contribuir a la comunidad de la aplicación, cargando tus propias recetas.

FitMen Cook App:

La aplicación tiene una gran variedad de menú con alimentos que varian según el tipo de dieta que quieras llevar y tu objetivo a alcanzar.

Es una aplicación con recetas fáciles, practicas y saludables. Esta aplicación toma mucho en cuenta tu cartera, te ofrece recetas con ingredientes más económicos.

La aplicación esta dividida en varias categorías:

  • Recetas bajo en carbohidratos.
  • Vegetarianas
  • Veganas
  • Con ingredientes baratos.
  • Recetas con carne y altas en proteínas.
  • Alimentos para ganar peso.
  • Recetas post gym, entre otras.
Es una aplicación que se ajusta tanto a tu presupuesto como a los ingredientes que puedas tener a la mano o bien al objetivo que quieras alcanzar.

Es la aplicación ideal para bajar peso o subir la masa muscular.

Runtasty App:

Runtasty te muestra un catálogo de recetas de cocina saludable hechas por expertos

Esta aplicación, muestra una gran cantidad de recetas para todo tipo de dietas. Las recetas son para toda clase de dietas: sin gluten, veganas, con carne, sin lácteos, entre otras.

Todas las recetas traen información sobre su valor nutricional, cantidad de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas. La aplicación muestra un video rápido para elaborar las recetas paso a paso.

Es una aplicación muy util para obtener gran cantidad de recetas de cocina, así mismo te muestra paso a paso como hacerlas para que sea más facil alimentarte mejor.

En esta aplicación podremos elegir entre recetas bajas en carbohidratos, ideales para el post-entrenamiento, altas en proteínas, sin gluten, de entre 200 y 400 calorías.


Existen muchas aplicaciones para ayudarnos ha mejorar nuestra dieta, sin embargo, estas no sustituyen la importancia acudir al nutriólogo.

Los nutricionistas, los mas calificados para ayudarte a mejorar tu alimentación y llevar una vida mas sana para ti y tu familia.

“La creciente prevalencia de obesidad en el mundo y sus implicaciones para la salud pública han llevado a considerar el problema del sobrepeso y del síndrome metabólico como una epidemia.”

Previous article¿Puedo tener relaciones sexuales durante el embarazo?
Next articleMarihuana para uso medicinal
Soy una costarricense residente en México, por lo general soy una persona bastante sociable, me gusta trabajar en equipo y llevarme bien con mis compañeros eso hace más ameno el ambiente de trabajo y que pueda ambientarme y adaptarme a diferentes situaciones, uno de mis objetivos es siempre ser lo más eficiente posible en lo que hago, me gusta el orden y honestidad en las cosas y por lo general eso hace que sea buena en resolución de conflictos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here