¿Cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano?

0
66
Vegetarianos y veganos comparten una buena alimentación.

Cada día son más las personas que deciden no consumir alimentos derivados de los animales o de origen animal. Y es entonces cuando entra la duda de que si se trata de un Vegano o de un Vegetariano.

Y es que ambos términos, por personas que desconocen del tema, suelen ser utilizadas de manera indistinta cuando en realidad existe diferencia entre ambos.

Una de las principales diferencias entre un vegano y un vegetariano es el hecho de que los primeros no consumen ningún tipo de alimentos que sea de origen animal o derivados de este. Mientras que los vegetarianos no consumen alimentos de origen animal pero si hay quienes consumen sus derivados.

Son muchas las razones por las cuales las personas dejan de consumir alimentos de origen animal pero parecen ser los vegano los que tienen su ideología más definida.

La diferencia entre vegano y vegetariano

Una persona Vegetariana se define como aquella que no ingiere en sus alimentos productos de origen animal pero que pudiesen consumir productos derivados de los animales.

Por ejemplo, un vegetariano no consume ni carne, ni pollo ni pescado pero pueden ingerir derivados de los animales como lo es el huevo, la mantequilla y el queso, entre otros.
Mientras que un vegano se define por ser una persona que no consume alimentos de origen animal ni sus derivados. Basicamente, un vegano no ingiere carne, pollo, pescado ni marisco, al igual que no consume leche, queso, mantequilla, huevos, ni ningún otro alimento que provenga de un animal.

A pesar de que ambos términos tienen como base el no consumo de alimentos de origen animal, los vegetarianos se pueden definir como un tipo de dieta, mientras que el veganismo se refiere a un estilo de vida.

Y esta es una de las más grandes diferencia que existe entre una persona vegetariana y vegana, y es el hecho de que los veganos no solo tienen una dieta exenta de alimentos de origen y derivados de animales, sino que también se limitan a no utilizar productos que hayan sido probados en los animales como lo son el maquillaje.

Así como tampoco, las personas veganas no utilizan artículos que sean hechos con las pieles de los animales como son los cinturones o los abrigos.

Los vegetarianos simplemente no consumen carne, sin importar su origen mientras que vegano es un estilo de vida donde no se trata solo de la alimentación, sino es el hecho de no causarle dolor a los animales.

Es por ello que una persona vegano puede ser Vegetariana pero un vegetariano no necesariamente puede ser vegano.

Generalmente, los vegetarianos eligen este tipo de dieta como medio de protesta en contra de las compañías de alimentos donde se maltrata los animales para producir alimentos, así como también existe una minoría que elije esta alimentación por ser una de las más saludables.

Tipos de Vegetarianos y Veganos

Existen 3 tipos de vegetarianos.

Y es por esto que dentro de los vegetarianos existe una clasificación donde están los llamados:

• Lacto-ovo-vegetarianos: son los que consumen productos lácteos y huevo.
• Lacto vegetarianos: solo consumen leche.
• vegetarianos estrictos: consumen solo alimentos de origen vegetal.

Mientras que en los veganos no existe clasificación, porque se trata de un estilo de vida, de una filosofía de vida en la que se respeta la vida de los animales, se mantiene una postura ética haciendo valer los derechos de los animales y la alimentación proviene de los derivados de la tierra como son los granos, las frutas, los vegetales.

Más allá de la dieta el vegano repudia todo hecho en el que se considere el maltrato a los animales, por lo tanto, zoológicos, circos, hipódromos y demás lugares donde se mantengan cautivo a los animales se convierte en un sitio hostil para un vegano.

Ser vegano o ser vegetariano son dos cosas diferentes pero que tienen en común una alimentación saludable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here