Ejercicios con los que quemarás mas calorías

0
207

Hoy en día es muy importante mantener una buena salud física y mental para afrontar las circunstancias que nos presenta el estilo de vida actual, muchas de ellas van relacionadas al estrés.

Una de las mejores vías para liberar esas tensiones es a través del ejercicio,  ya que no solamente nos ayuda a tonificar, disminuir calorías y grasa, sino que también es una excelente forma de liberar es estrés acumulado en el cuerpo.

Lo primero que debes saber es que existen una gran cantidad de factores que influyen en la quema de calorías, como por ejemplo:

Algunos de los muchos factores que influyen en la quema de calorías.

Cuando elegimos un ejercicio para quemar calorías es muy importante involucrar la mayor cantidad de músculos posibles, ya que así vas a necesitar más energía para realizarlos y de esta manera, al activarse tu metabolismo quemarás una mayor cantidad de calorías.

Tomaremos un rango de calorías quemadas en un tiempo de 10 minutos en cada uno de los ejercicios que mencionaremos, para que puedas saber cuántas calorías puedes quemar en la misma cantidad de tiempo en cada uno de ellos:

Carrera

La carrera es un ejercicio de alto impacto, no es recomendable para personas con mucho sobrepeso.

Si realizas este ejercicio corriendo a 10 km/h por un tiempo de 10 minutos podrás quemar aproximadamente 114 calorías.

Es un deporte de alto impacto, por lo que para personas que tienen sobrepeso no es recomendable, ya que pueden sufrir lesiones en sus articulaciones.

Beneficios

  1. Este ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ya que favorece el retorno de la sangre al corazón y reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.
  2. Mejora tu vida sexual, ya que incrementa los niveles de testosterona la cual incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres; así mismo nos sentiremos más activos y delgados.
  3. Reduce el estrés que ganamos durante el día, ya que la fatiga y tensiones acumuladas comienzan a bajar después de 10 minutos de carrera.
  4. Correr regularmente ayuda a retrasar el envejecimiento de las células por lo que nos sentiremos más jóvenes y nos ayudará a alargar nuestra vida.
  5. Incrementa la calidad del sueño y mejora el estado anímico ya está comprobado que correr favorece el aumento de las hormonas de la felicidad.

Spinning

Spinning es un gran ejercicio de bajo impacto donde quemas calorías dependiendo de la intensidad de la rutina que realices.

Si realizas este ejercicio por un tiempo de 10 minutos en una rutina moderada podrás quemar aproximadamente 112 calorías.

Beneficios

  1. Este ejercicio se considera de bajo impacto. Puedes beneficiarte de él sin que tus articulaciones sufran, es muy recomendado para personas que sufren de artritis.
  2. Al ser un ejercicio de bajo impacto reduce la posibilidad de sufrir lesiones; fortalece los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos que rodean los músculos.
  3. Ayuda a mejorar la salud del corazón ya que lo fortalece, mejora el ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.
  4. Reduce los niveles de cortisol que es una hormona que se libera debido al estrés. Ayuda a aliviar las tensiones y sus consecuencias, por lo que es ideal para practicarlo después de una jornada laboral.
  5. Mejora tu autoestima y ayuda a liberar endorfinas que hacen que nos sintamos enérgicos; aumenta la hormona de serotonina (los niveles bajos de esta hormona se asocian a la depresión) en el cerebro.
  6. Favorece la producción de melatonina la cual está relacionada con el sueño por lo que nos ayuda a dormir mejor.
  7. Aumenta la producción de células del sistema inmunológico, por lo que nos enfermaremos menos.
  8. Mejora tu resistencia aeróbica y anaeróbica por lo que al subir escaleras o caminar rápido te sentirás menos cansado.
  9. Tonifica piernas, glúteos y abdominales.

Elíptica


Es un ejercicio de bajo impacto, muy recomendado para personas mayores, con sobrepeso o personas que hayan sufrido lesiones previas.

Si realizas este ejercicio por un tiempo de 10 minutos podrás quemar aproximadamente 112 calorías.

Beneficios:

  1. Te permite ejercitarte sin causar impacto en tus articulaciones por lo que la posibilidad de una lesión por impacto es nula.
  2. Fortalece y tonifica un gran número de músculos, como la pantorrilla y músculos isquiotibiales que no pueden trabajarse en bicicletas estáticas, trabaja cuadriceps, piernas, brazos, abdomen, glúteos, lumbares, pectorales, etc.
  3. Es muy eficaz para bajar de peso, ya que puedes quemar un gran número de calorías sin sentir que estás trabajando muy fuerte. Favorece la movilización de depósitos adiposos y agua retenida en el organismo para una mejor eliminación.

Escaladora

Como su nombre lo indica, es una herramienta que imita el movimiento que realizamos al escalar o subir escaleras.

Si realizas este ejercicio por un tiempo de 10 minutos podrás quemar aproximadamente 108 calorías.

Beneficios

  1. Fortalece y tonifica piernas y glúteos.
  2. Este ejercicio provoca que la sangre tarde más en llegar a los músculos, lo que genera más resistencia cardiovascular y aumenta el ritmo cardíaco.
  3. No daña las articulaciones ya que es un movimiento cotidiano, por lo que nunca sufrirás lesiones en rodillas, tobillos o espalda.
  4. Reduce la grasa abdominal y es ideal para rutinas de alto y mediano impacto.
  5. Mejora el rendimiento muscular aumentando la resistencia en las piernas.

Saltar la Cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio muy popular entre las personas que practican deportes como el boxeo.

Si realizas este ejercicio por un tiempo de 10 minutos podrás quemar aproximadamente 98 calorías.

Beneficios:

  1. Trabaja las piernas por lo que mejorará tu cadencia y zancada, lo que hace que seas más veloz y tengas más resistencia.
  2. Tonifica todo el cuerpo y lo fortalece.
  3. Mejora tus niveles de concentración ya que debes tener cierto nivel de coordinación en las piernas y brazos conforme incrementas la velocidad en éste ejercicio. Brindándote una mayor resistencia muscular.
  4. Mejora tu condicionamiento aeróbico, la respiración y resistencia; cada vez te será más fácil incrementar la velocidad sin sentirte sofocado.

Aeróbicos

Es un tipo de gimnasia que combina ejercicios al son de la música ya sea al aire libre o en un salón, para ejercitar capacidades como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc.

Si realizas este ejercicio por un tiempo de 10 minutos podrás quemar aproximadamente 78 calorías.

Para realizar este ejercicio no olvides realizar un calentamiento previo.
Utiliza ropa cómoda que te permita transpirar con facilidad, calzado apropiado y mantén una buena hidratación en el proceso.

Beneficios:

  1. El ejercicio aeróbico ayuda a adelgazar, ya que emplea las grasas como fuente principal de energía; es un ejercicio muy beneficioso para personas con sobrepeso.
  2. Tonifica los músculos.
  3. Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, así como también mejora la circulación sanguínea y la oxigenación en el organismo lo cual mejora la resistencia.
  4. Mejora la calidad del sueño, libera endorfinas en el cerebro, las cuales están asociadas a la inhibición del dolor y a la generación de sensaciones placenteras.
  5. Fortalece los huesos y reduce el riesgo de fracturas debido a que incrementa los niveles de absorción de calcio.
  6. Disminuye la presión arterial y los niveles de colesterol, por lo que reduce el riesgo de sufrir un infarto.

Es importante realizar ejercicio para mantener nuestro cuerpo, músculos y organismo activo, para reducir el riesgo de enfermedades.

Lo mejor de todo es que hay muchos ejercicios que podemos realizar dentro y fuera de nuestro hogar sin necesidad de recurrir a grandes gastos económicos. Lo importante es tener el hábito de hacerlo frecuentemente.

No hay duda de que todos necesitamos mantenernos activos, vernos bien y tener energía; el ejercicio es un acto de amor a nosotros mismos y siempre debe ser una decisión de beneficio personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here