¿En que consiste una buena nutrición?

0
213
Una buena nutricion consiste en la mezcla de buena alimentacion, una rutina de ejercicio y esfuerzo.

Para poder tener una buena nutrición hay que tener un estilo de vida saludable, comer sano.

Comer por comer o comer por saciar la sensación de hambre, la gran mayoría de las veces no implica una buena nutrición.

Para poder tener una buena nutrición nuestras comidas deben tener porciones adecuadas de todos los nutrientes.

Los nutrientes son las vitaminas, minerales, fibras, ácidos grasos que se encuentran en los diversos alimentos.

Lo que debo comer

Debemos saber elegir lo mejor para nuestro cuerpo

Pues la alimentación no solo se basa en saciar una necesidad, hay que tener presente que una buena nutrición se logra al ingerir las porciones adecuadas de los diversos nutrientes que nos van a aportar la energía necesaria.

Un solo tipo de alimentos no nos aportará los nutrientes requeridos por ello es que se necesita una combinación de estos para lograr una buena nutrición.

Así como hay alimentos ricos en nutrientes existen una gran cantidad de alimentos vacíos, que no nos aportan nutrientes sino calorías, como lo son los dulces y las bebidas alcohólicas.

Una buena nutrición a veces no es tan fácil como parecer, porque esta conllevar ingerir alimentos que no suelen ser del agrado de muchos.

La alimentación es muy importante desde varios puntos de vista, incluyendo la salud y la estética. Porque una persona obesa es poco probable que sea saludable y en gran parte, ese sobrepeso suele ser debido a una mala nutrición.

Mantener una buena nutrición combinada con una rutina de ejercicio es la combinación perfecta para mejorar nuestro estado de salud.

Desde el punto vista físico y psicológico tener una buena nutrición te lleva a mantener un mejor estado de ánimo así como también aumenta la autoestima.

El método ideal

Lo ideal es tener un plan de alimentación, el cual basado en una buena nutrición conlleva a múltiples beneficios para la salud. Se ha encontrado una disminución del riesgo de padecer cáncer así como de otras enfermedades al mantener una buena nutrición.

Gran parte de las personas que no tienen una buena nutrición es debido al estilo de vida que llevan, donde generalmente, el trabajo les consume mucho tiempo por lo que comen comida rápida.
Tener una buena alimentación con una buena nutrición implica sacrificios pero lo beneficios que se pueden obtener superan dichos sacrificios.

Uno de los órganos y sistemas que más se benefician de tener una buena nutrición, es el sistema cardiovascular y es que el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se reducen en un gran porcentaje.

Otro de los sistemas que se benefician al tener una buena nutrición es el sistema inmune y con ello disminuye las probabilidades de adquirir enfermedades.

Es tan importante mantener una buena nutrición porque esto es igual a la salud, pero va a estar íntimamente relacionada con los hábitos alimenticios.

Saber equilibrar las porciones entre las frutas, vegetales y hortalizas, así como los alimentos de origen animal y los granos es necesario e indispensable en nuestra alimentación.

En Resumen

Existen una gran variedad y diversidad de alimentos que nos proporcionan los nutrientes adecuados y requeridos para tener una buena nutrición. Entre ellos se encuentran, las frutas, los frijoles y los granos.

Dentro de cada grupo de alimentos hay unos que poseen propiedades más nutricionales que otras por eso la razón de mantener las porciones de alimentos balanceadas.

Para poder lograr una buena nutrición, no solo es requisito una buena alimentación sino también añadir ejercicio a la rutina, también es fundamental mantener un estado emocional en balance, así como una parte importante es poder establecer un horario y tener un descanso que llegue a ser reparador.

Cuando logramos una buena nutrición estamos aumentando nuestra calidad de vida al lograr un estado de salud óptimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here