Las 5 Dietas menos recomendadas para tu cuerpo

0
195
Todas las dietas deben acompañarse de una rutina de ejercicio.

El cuerpo humano es una obra de ingeniería tremenda.  Por eso, cuidar nuestro cuerpo debe ser una prioridad ante todo. Las dietas son precisamente una de las opciones a las que acuden las personas que han podido reflexionar sobre su sobrepeso y advierten la importancia de cuidarse.

Sin embargo, en un mundo donde existen tantas dietas, también existen medidas demasiado drásticas para adelgazar. Es el caso de las dietas agresivas, que tienen un impacto ampliamente negativo en el cuerpo, llegando a afectar a uno o varios sistemas de nuestro cuerpo.

Perder peso es algo serio. No puedes exponer tu salud e integridad siguiendo dietas que destruyan tu metabolismo y te obliguen a descompensarte. Por eso, si estás pensando en seguir una dieta que te promete rebajar 20 kilos en tres días, ten por seguro que es una dieta falsa y sin fundamentos.

Siempre, pero siempre, confía en aquellas dietas que te garantizan nutrición y que a su vez representan un proyecto a largo plazo.

Una dieta sana y una NO sana

La diferencia entre una dieta sana y una que no lo es, se encuentra en los nutrientes, también en que le permite a la persona tener un consumo adecuado a diferentes horarios durante el día. La mayoría de las dietas atacan de manera fuerte y discreta el deseo constante de estar comiendo.

Por eso, es normal que descubras que te sugieren comer a la hora de la media mañana y la media tarde; algo que no todas las personas practican. ¿A qué se debe? A que la idea principal es regular el hambre y permitir que tu alimentación evite la ansiedad que impulsa al cuerpo a comer.

Todas llevan su tiempo para poder reducir tallas de manera sana sin perjudicar nuestro organismo y generalmente vienen acompañadas de ciertas recomendaciones profesionales para mantener el equilibrio en nuestro organismo.

Además, una buena dieta se caracteriza por permitir que la persona se alimente con diversos productos. Es decir, una dieta balanceada, con nutrientes que aportan a que la persona obtenga una mejor energía y una disposición anímica que estimule su día a día.

Las dietas no sanas en cambio, buscan recortar el consumo de alimentos, dándoles prioridad a otros. Como consecuencia la persona tiende a tener un desequilibrio, en sus niveles de azúcar y su energía, lo que puede producir desmayos, desanimo y falta de concentración.

¿Cuáles son las dietas menos sanas para nuestro cuerpo?

No todas las dietas son buenas para nuestro cuerpo, existen algunas que son demasiado extremas para nuestro organismo y perjudican su correcto funcionamiento, generalmente son dietas que ofrecen cosas como “baja 30 kilos en 1 mes”.

La Dieta Líquida:

Esta es una de las dietas más peligrosas que existen. Se trata de una dieta donde la persona se está alimentando a base de batidos. Batidos de frutas o verduras que se toman en los horarios de desayuno, almuerzo o cena.

Los pros de esta dieta se encuentran en que los batidos tienen altos niveles de vitaminas y nutrientes. Además, son fáciles de digerir por el organismo y poseen un excelente sabor. Sin embargo, el sistema digestivo está acostumbrado a jugos gástricos, por lo que deterioran al estomago.

La Dieta Dukan:

Esta es una dieta donde la persona se enfoca en comer mucha proteína para saciar el deseo de estar comiendo. Al mismo tiempo se consumen raciones más pequeñas de diferentes nutrientes como ensaladas. De ese modo se garantiza la disminución de peso de manera rápida. 

Es una dieta desgastante, que le exige al cuerpo usar demasiada energía para sustituir la ausencia de vitaminas que ofrecen otros alimentos. Es decir, no es una dieta balanceada.

La Dieta Atkins:

Esta dieta es bastante similar a la anterior. Solo que en este caso se reduce el consumo total de carbohidratos. Esto evita el consumo de una variedad de verduras y alimentos como el trigo, el pan y las pastas. Para compensar esta evasión, se consume mucha proteína.

Desde huevos a pollo, hasta carne de cerdo y pescado: todo eso define las proteínas a consumir. Aunque garantiza la reducción de peso en tiempo record y te da energía suficiente para mantenerte activo, el gran contra se encuentra en que es una dieta no balanceada, que puede generar el efecto rebote.

El efecto rebote no es otro que una vez la persona pierde mucho peso, las grasas musculares necesitarán inflarse rápidamente. Así que tras perdido todo el peso deseado, la persona tendrá el instinto constante de querer comer y comer.

La Dieta Detox:

En este caso, la dieta Detox te obliga a consumir alimentos como zumo, sopas o simplemente agua. Es una dieta muy parecida a la de los batidos, solo que ofrece menos nutrientes, ya que el elemento principal siempre será el agua. La reducción de peso está garantizada y en tiempo record.

Es una dieta que deja de lado los productos sólidos. Como consecuencia el sistema digestivo se desgasta y también logra que se desarrolle el efecto rebote.

La Dieta de la Manzana:

Esta dieta aplica para otros productos alimenticios. Es decir, se reemplaza la manzana por piña, limón, durazno. La dieta busca que se le dé prioridad a un solo elemento, centrándose en todos los beneficios que éste tiene por ofrecer.

Con la manzana ocurre que sus propiedades son muy potentes, al punto de tener un efecto similar al consumo del café. Además, la manzana erradica el deseo constante de estar comiendo. Sin embargo, tiene un fuerte impacto en el sistema digestivo, porque acelera el metabolismo, sembrando ansiedad en la persona.

Una dieta sana ofrece gran variedad de alimentos para nutrir nuestro cuerpo para reducir nuestro peso de manera equilibrada.

Una dieta sana, te garantiza entonces que puedas consumir una variedad de alimentos que te llenen de energía y te permitan reducir peso de manera equilibrada. Las dietas agresivas y no sanas, maltratan tu metabolismo, afectando tu sistema digestivo y nervioso.

Por lo demás, es importante alimentarse integral para evitar a toda costa la aparición del efecto rebote, que es bastante común en estas dietas agresivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here