Las hormonas después de los 50 años

0
715

La vida de la mujer es un permanente ciclo de cambios desde el nacimiento, la infancia, la adolescencia y la adultez.

Estos cambios que se producen en cada etapa de la vida de una mujer van a tener sus implicaciones en el organismo. Y estos cambios van a afectar los diferentes órganos y sistemas del cuerpo de la mujer, así como también la apariencia física.

Desde el nacimiento hasta la menopausia la mujer va a experimentar diversos cambios hormonales como parte del crecimiento y desarrollo.

Tenemos que uno de los cambios hormonales más llamativos para una mujer cuando llega a los 50 años es el hecho de la desaparición de los ciclos menstruales.

Y es que después de los 50 años los cambios hormonales que se generan en la mujer van a tener múltiples implicaciones en todo el organismo.

Los síntomas y los cambios

Uno de los síntomas más frecuentes que se presentan en las mujeres después de los 50 años como consecuencia de los cambios hormonales son los llamados sofocos y calorones.

No solo el aparato reproductor va a sufrir las consecuencias de los cambios hormonales que se producen después de los 50 años en las mujeres.

Las parejas suelen tener muchas dudas y mitos con respecto a los cambios que se producen al sobrepasar los 50 años de edad. Una de las preguntas más frecuentes de las parejas es, ¿Los cambios hormonales pueden afectar la función sexual de una mujer?

Los cambios hormonales que sufre una mujer después de los 50 años pueden afectar la vida sexual de una mujer, y esto se debe a que después de los 50 años va a disminuir la producción de hormonas, tanto de estrógenos como de progesterona, lo que conlleva a resequedad vaginal, incluso se han visto casos en los que se produce disminución de la libido.

Despues de los 50 años el cuerpo presenta muchisimos cambios

Para la mujer llegar a los 50 años muchas veces tiene repercusiones en el estado emocional de las mismas debido a las creencias que tienen y sumado a los cambios hormonales que se generan.

Otros de los sistemas que se afecta por los cambios hormonales que se producen, es el sistema cardiovascular, dado que dichos cambios van a aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por disminución en la producción de estrógenos.

Uno de los males más temidos por las mujeres después de los 50 años y que viene dado por los cambios hormonales que se producen es la probabilidad de tener osteoporosis y con ello aumentan los riesgos de fracturas.

El mejor consejo para estos cambios

Después de los 50 años se marca el inicio de una etapa crucial en la vida de la mujer donde el aspecto físico va a tener un papel importante con la aparición de las arrugas, la presencia de manchas en la piel, así como puede haber aumento de peso corporal.

Los cambios hormonales que se producen en las mujeres de los 50 años van a marcar el inicio de una nueva etapa en la cual cada mujer la afrontará de manera distinta dependiendo de su experiencia y madurez.

Uno de los consejos más importantes para una mujer después de los 50 años es tener una buena alimentación y realizar ejercicio con frecuencia, además de aceptar desde el punto de vista psicológico los cambios que se producen en su cuerpo producto de los cambios hormonales.
Después de los 50 años los cambios hormonales que se producen en las mujeres son muchos y muy importantes, pero hay que saber enfrentarlos para lograr mantener un buen estado de salud con una buena calidad de vida.

Hay que entender que la vida de una mujer no finaliza a los 50 años, los cambios hormonales que se producen van a marcar el inicio de una nueva etapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here