Estos son los mejores super alimentos hoy en día

0
148
Algunos super alimentos son: aguacate, chia, espirulina.

Actualmente se habla mucho sobre los superalimentos pero muy pocas son las personas que realmente conocen los beneficios que estos aportan y donde encontrarlos.

Debido al estilo de vida de la mayoría de las personas, donde el estrés laboral y familiar no permiten mantener una vida saludable, los superalimentos vienen a aportar todo lo necesario para mejorar nuestra calidad de vida.

Tener una vida saludable es muy importante y los superalimentos aportan los nutrientes suficientes para ayudar a nuestro organismo.

¿Qué son los superalimentos?

Pues estos se definen como aquellos alimentos que aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo, son ricos en fibras, minerales y vitaminas.

Estos superalimentos son excelentes antioxidantes, tienen grandes concentraciones de vitamina A y de vitamina E, así como también tienen muy baja densidad calórica.

Los superalimentos debido a estas propiedades y los nutrientes que aporta nos brinda el beneficio de disminuir los factores de riesgo no solo para enfermedades cardiovasculares, sino también otros trastornos de la salud.

La gran diversidad de propiedades que poseen los superalimentos para nuestra salud, los hace una excelente opción en nuestra mesa. Nos aportan beneficios tan grandes e innumerables como lo son:

  • Alta capacidad de antioxidantes.
  • Son probiótico naturales favoreciendo y protegiendo el sistema gastrointestinal.
  • Refuerzan el sistema inmune por lo que nos protegen de las enfermedades.
  • Tienen cualidades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Dado todas estas características que resaltan los grandes aportes y beneficios para nuestro organismo cabe preguntarse,

¿Cuáles son los Superalimentos y de ellos cuales son los mejores?

Los superalimentos vamos a tener que en su gran mayoría en su estado natural van a aportar los nutrientes necesarios para mejorar nuestro organismo. Estos van a ser más ricos en nutrientes en comparación con los alimentos procesados.

Son muchos los superalimentos que nos aportan la gran cantidad de beneficios, pero entre los mejores de ellos vamos a tener:

  1. Acai: estas bayas que se encuentran en una palmera son potentes antioxidantes, además que contienen ácidos grasos como omega 3, 6 y 9, aportando beneficios como anticancerígeno, mejora el sistema inmune e incluso la vida sexual.
  •  Aguacate: excelente fruta tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo por tener un alto contenido de grasas no saturadas y antioxidantes.
  • Ajo: es uno de los alimentos más completos para nuestro organismo dado por su principio activo, la alisina, ayudando a mejorar tanto el sistema inmune como el sistema cardiovascular al disminuir el colesterol.
  • Chía: una semilla muy rica en ácidos grasos omega 3, proteínas, calcio y fibras, uno de los mejores antioxidantes.
  • Espirulina: alga que posee un alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial, además de tener proteínas, omega 3 y beta caroteno. Es un excelente desintoxicante, mejora el sistema inmune así como previene otras enfermedades.
  • Kéfir: uno de alimentos fermentados con más nutrientes, pero su mayor propiedad es favorecer la flora intestinal por su gran diversidad bacteriana mejorando así la digestión, es un probiótico. También posee propiedades antiinflamatorias.
  • Col rizada: es uno de los crucíferos con mayor concentración nutricional de vitaminas y minerales, rico en calcio, vitamina, A, C y K, además de poseer omega 3 y hierro, excelente antioxidante y anticancerígeno.
  • Coco: tanto el agua de coco como su pulpa son muy saludables, tienen grandes cantidades de electrolitos que van a hidratar nuestro cuerpo. El aceite de coco es uno de los más seguros en la cocina y ayuda a mejorar el sistema inmune y a perder peso.
  • Aceite de oliva: de los mejores superalimentos, ayuda a reducir el colesterol y con ello a prevenir las enfermedades cardiovasculares, además de ser anticancerígeno y protector contra enfermedades degenerativas.
  1. Moringa: este árbol es rico en nutrientes desde su corteza, hojas, frutos, semillas, siendo una gran fuente de hierro, vitamina E y antioxidantes, que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas.

Los superalimentos constituyen la base de, no solo una vida saludable, sino también una mejor calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here