McDonald’s, Burger King o Carl’s Jr. ¿Cuál engorda más?

0
744

En la Sociedad actual buscamos realizar nuestras actividades vitales de manera eficiente y rápida para que nos alcance el tiempo para todo.

Generalmente tenemos poco tiempo para disfrutar de nuestros alimentos, por lo que a veces vamos a lo más rápido y fácil de conseguir, la comida rápida. La comida rápida contiene altos niveles en calorías, grasas, sodio y bajo en nutrientes esenciales.

Muchas veces por cuestiones de tiempo debemos decidir entre comer algo rapido para salir y dejamos de lado lo saludable, la comida rápida tiene un alto contenido de sodio, grasa, entre otras cosas nocivas para el cuerpo.

No son alimentos recomendables para comer frecuentemente, pero desgraciadamente es lo más fácil y rápido que podemos conseguir cuando estamos en apuros de tiempo o simplemente tenemos pereza de cocinar.

En un mundo donde podemos encontrar comida rápida por doquier, una de las comidas favoritas es la hamburguesa. Seamos sinceros, algunos cuando la comemos decimos “bueno, tiene carne, pan y ensalada en un solo alimento.” Y eso lleva a algunos a pensar q es la comida menos mala porque tiene lechuga y tomate.

Y bueno, todos hemos comido las hamburguesas de McDonald’s, Carl’s Jr. y Burger King alguna vez. Me gustaría preguntarte ¿cuál es tu favorita? pues lamento dañar tus ilusiones… pero son igual de dañinas que cualquier otro alimento “rápido” que puedas comprar.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la causa numero 1 de muerte en el planeta son las enfermedades crónico degenerativas, las cuáles derivan de la obesidad. Y ¿qué creen que nos hace gordos? Comer sano o comer estos “manjares”.

En este caso realizaremos una comparación nutricional entre las hamburguesas más famosas que ofrecen restaurantes de comida rápida como: McDonald’s, Carl’s Jr. y Burger King.

McDonald’s

Es la cadena de restaurantes de comida rápida más famosa del mundo y su slogan es “I’m Lovin’ It ”

Como ya sabemos, McDonald’s es un restaurante cuyo ingrediente estrella son las hamburguesas, también ofrecen papas, postres y algunas ensaladas.

Sus ofertas de alimentación son de bajo costo, aunque personalmente pienso que sus hamburguesas son algo pequeñas (obviamente en la publicidad se ven mucho más grandes) pero las papas que ofrecen son deliciosas.

Su hamburguesa más famosa es el Big Mac. Esta hamburguesa consta de ingredientes como: Doble pan con ajonjolí, 2 tortas de carne de res (113 gramos), 2 rebanadas de queso amarillo americano, lechuga, mayonesa, salsa de tomate, pepinillos y cebolla.

Burger King

El slogan de Burger King es “Have it your way. “.

El menú de este restaurante es parecido al deMcDonald’s, consta de ensaladas, papas, postres y el ingrediente especial, las hamburguesas. Sus alimentos son de bajo costo, en mi opinión el tamaño de las hamburguesas esta bien de acuerdo a su precio y están muy ricas de igual manera.

Su hamburguesa más famosa es el Whopper. Esta hamburguesa consta de los siguientes ingredientes: Carne de res a la parrilla (113 gramos), tomate, lechuga, cebolla blanca, pepinillos, mayonesa, salsa de tomate, y pan con ajonjolí.

Carl’s Jr.

Un dato curioso sobre este restaurante es que en el lado Oeste de Estados Unidos se llama Carl’s Jr. pero en el lado Este se llama Hardee’s, su slogan es “Eat like you mean it.”

Este restaurante ofrece una gran variedad de alimentos en su menú que van desde tacos, burritos, ensaladas y el común denominador la hamburguesa. Sus ofertas de alimento son un poco más costosas y de más volumen, en comparación a las que ofrece McDonald’s y Burger King. 

En mi opinión, son muy ricas y su carne no se siente grasosa ya que son hechas a la parrilla, una de las cosas que más me gusta es la variedad de aderezos que ofrecen, mi favorito es la mostaza dulce.

Su alimento estrella es la hamburguesa Famous Star que contiene ingredientes como: Carne de res 100% Angus a la parrilla (75-80 gramos), cebolla morada o blanca, queso amarillo americano, mayonesa, lechuga, tomate, salsa especial, pepinillos.

En cuanto al pan hay de 2 tipos, el típico que trae con semillas de ajonjolí y uno un poco dulce que no las trae. Los vegetales que utilizan en éstas hamburguesas se ven más frescos y también te ponen más cantidad.

Análisis y comparaciones:

Todas estas hamburguesas tienen un alto contenido de grasa y desgraciadamente para nosotros… la grasa es lo más difícil de quemar ya que lo que quemamos primero son los carbohidratos.

Contenido nutricional de las hamburguesas más famosas de McDonald’s, Carl’s Jr. y Burger King.

Un ser humano de aproxidamente 70kg debería consumir al día un total de 1800 a 2400 calorías.

Todas las hamburguesas generalmente vienen en combo con papas a la francesa que tienen mucho aceite y sal. La ingesta diaria de sodio para una persona es de 2 gramos.

Esto quiere decir que si te comes tu hamburguesa preferida con tus papas, estarías consumiendo en una sola comida 2.2 gramos o más de sodio.

Tomando el caso de las hamburguesas que aportan 670 calorías para que tengas una idea te comento. Para quemar esa cantidad de calorías es equivalente a:

Para bajar 670 calorias, tendrias que realizar por ejemplo uno estos ejercicios a una alta intensidad.

Todas ellas equivalen a un 40% o 60% de grasas en una comida, la recomendación en una ingesta diaria es que ésta no sobrepase el 25% de grasa.

Podemos concluir en que el Big Mac de McDonald’s es la hamburguesa que menos calorías posee, luego le sigue la Famous Star de Carl’s Jr.  y la que tiene más calorías es la Whopper de Burger King.


Reconozcámoslo, comer es uno de los mejores placeres de esta vida. Ya que realizar este acto no solamente conlleva a disfrutar de unos deliciosos alimentos si no también consigue reunir amigos, familias o parejas.

No vamos a negar que la comida chatarra es sabrosa, pero esta muy lejos de ser saludable o recomendable para alimentar nuestro cuerpo, debido a su alto contenido en azucares, grasas, calorías y carbohidratos.

Consumir este tipo de comidas de manera frecuente conduce irremediablemente a la obesidad. Por lo que se dice que si los vas a consumir no debe ser más de 1 o 2 veces al mes.

Artículo anteriorQuiero hacerme una depilación láser pero no sé nada sobre ello
Artículo siguienteSoy joven y tengo artritis
Soy una costarricense residente en México, por lo general soy una persona bastante sociable, me gusta trabajar en equipo y llevarme bien con mis compañeros eso hace más ameno el ambiente de trabajo y que pueda ambientarme y adaptarme a diferentes situaciones, uno de mis objetivos es siempre ser lo más eficiente posible en lo que hago, me gusta el orden y honestidad en las cosas y por lo general eso hace que sea buena en resolución de conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here