¿Porqué no debemos hacer ejercicio fuera de casa durante la contingencia por el Covid 19?

0
160

Debido a la contingencia que existe por el Covid 19 a nivel mundial, muchas empresas han mandado a sus trabajadores a sus casas.

La cuarentena es una medida que se ha estado tomando para disminuir contagios y prevenir el colapso de los servicios de salud.

Dicha cuarentena ha dejado muchos aspectos positivos y al mismo tiempo ha generado más tiempo de ocio que podemos invertir en distintas actividades.

Algunas personas lo dedican a estudiar, otras a leer o hacer ejercicio.

Sin embargo a pesar de que la actividad de hacer ejercicio es un hábito sano, pero no es recomendable realizarlo fuera de tu hogar.

A continuación te comentamos las razones detrás de ello que pueden elevar el riesgo de contagio de Covid 19.

Hacer ejercicio es un excelente hábito y muy sano para el cuerpo, pero no es recomendable que lo realices fuera de tu hogar en estos tiempos de contingencia por Covid 19.

¿Que riesgo de contagio representa para nosotros ejercitarnos fuera de casa?

El salir a realizar actividades físicas al aire libre puede representar un alto riesgo de contagio de coronavirus, aún cuando no existan personas alrededor.

Existen personas que hacen caso omiso al aislamiento pensando que si hacen ejercicio cuando no hay nadie cerca no pasa nada.

Pero el problema es que las partículas del Covid 19 son capaces de permanecer durante un tiempo considerable en el aire.

Esto debido a que las partículas del virus pueden llegar a viajar metros y llegar a infectarnos.

Ya que el virus al ser liberado por medio de la saliva o los estornudos puede llegar a sobrevivir hasta 3 horas en el aire y afectar a quien posteriormente atraviese la zona afectada.

Al caminar, las partículas pueden viajar de 3 a 5 metros, mientras quienes corran o anden en bici pueden trasladar el virus hasta 20 metros de distancia.

Recordemos que el virus se contagia a partir de partículas de saliva o fluidos en este caso sudor en el aire que ingresan al organismo por medio de la nariz, los ojos o la boca.

Cuando realizamos actividad física vamos a producir sudor, al mismo tiempo el ejercicio incrementa la demanda de aire en el cuerpo.

Respiramos más seguido y más rápido, si estamos infectados podemos esparcir aún más el virus (existen personas infectadas que no presentan síntomas pero pueden contagiar a otros aún sin saberlo).

Si tenemos la mala suerte de pasar por el lugar donde haya pasado una persona infectada el riesgo de contagio será considerablemente alto.

Ya que podríamos aspirarlo o bien trasladarlo y ampliar la zona infectada.

Ya sea caminando o corriendo podemos trasladar el virus, y a mayor velocidad mayor será la distancia de propagación del mismo en la zona afectada.

Una de las razones por las que no es recomendable es que el realizar ejercicio al aire libre puede provocar una caída.

Y dicha caída se puede dar en una superficie en la cual ha pasado mucha gente y alguna de ellas pudo haber estado infectada.

Otra de las razones es el llamado efecto cadena, que consiste en que si una persona sale a la calle provocará que otra lo haga.

Y de esta forma puede darse una cadena de infección.


Debemos tener en cuenta que la cuarentena es una estrategia que tiene como objetivo evitar el contacto entre las personas y así reducir el contagio.

Por lo que es importante que las personas sanas también cumplan el aislamiento para proteger a los más vulnerables y prevenir el colapso del sistema de salud.

El Covid 19 ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo y millones de personas actualmente están luchando para recuperarse de este virus.

Es una enfermedad que debe ser tomada con seriedad y debido a la facilidad de contagio, cada granito de arena que podamos aportar cuenta en la posibilidad de salvar una o muchas vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here