¿Porqué no debes hacerle “Chupetones” a tu pareja?

0
252

Generalmente y como muestra de afecto principalmente entre las parejas jóvenes se hacen marcas de pasión, comúnmente conocidas como “chupetones”.

Para entender mejor el tema hay que conocer la definición de la palabra “chupetón”.

Un chupetón es una lesión que aparece al morder o succionar los puntos blandos del cuerpo, especialmente el cuello y los muslos.

Esto ocasiona que los glóbulos diminutos llamados capilares se rompan y generen un moretón que tarda varias semanas en desaparecer.

Los chupetones son considerados de mal gusto a la vista, pero muchos lo consideran una muestra de pasión y deseo hacia sus parejas.

Muchas personas ven esta práctica como algo inofensivo pero realmente está lejos de serlo, ya que los chupetones pueden ocasionar diferentes enfermedades y cicatrices.

¿Cuáles son las consecuencias de un chupetón?

A continuación te comentamos acerca de algunas de las consecuencias de tener un chupetón:

1- Son Hematomas:

La succión intensa en alguna parte blanda del cuerpo puede provocar hematomas.

Un hematoma es una acumulación de sangre ocasionada por una hemorragia interna.

Cuando te hacen un chupetón tus tejidos y vasos sanguíneos se rompen, la sangre que se acumla forma esas dolorosas y llamativas marcas moradas.

2- Las personas con deficiencia de hierro son más propensas:

Una deficiencia de hierro en la dieta te provocará la aparición de hematomas con mayor facilidad y también hace que se vean más llamativos.

Puedes evitarlo consumiendo carnes rojas y verduras de hoja verde.

3- Pueden provocar Herpes oral:

Si tienes la mala suerte de que tu pareja tenga herpes oral o un fuego labial, es posible que te transmita el virus al tener contacto con tu piel por medio del chupetón.

Lo más seguro para tí es que evites o limites esta práctica sexual.

Aunque lo veas como una práctica inofensiva, los chupetones ocasionan coágulos de sangre que pueden ir a zonas del cuerpo donde pueden generar peligros para la salud de tu pareja.

4- No hay remedios para eliminar chupetones:

Los chupetones no se curan por completo y no existe un remedio como tal que te pueda desaparecerlo, generalmente se quita solo con el tiempo.

Aunque si colocas hielo sobre el lugar afectado puede reducir un poco el tamaño del hematoma.

Ciertamente entre más sano estés, el hematoma desaparecerá de manera más rapida.

5- Un chupetón puede dejarte cicatrices:

Hay personas que exageran un poco con sus “muestras de amor”, algunos pueden ser muy intensos y profundos hasta el punto de dejarte una marca enorme y oscura en la piel.

En algunas personas esta práctica provoca cicatrices debito al trauma que genera en la piel, sobretodo si la pesona tiene problemas de cicatrización.

6- Los chupetones te pueden provocar parálisis y hasta la muerte:

Así como lo lees, un moretón puede ocasionarte parálisis, como fue el caso de una mujer en Nueva Zelanda a la cuál se le paralizó el brazo por este tipo de lesiones.

La pareja de esta mujer succionó tan fuerte que le formó un coágulo de sangre que cuando le llegó al corazón le provocó un pequeño infarto y luego la parálisis.

Por otra parte, un chupetón también puede ocasionarte la muerte; en México un joven de 17 años falleció a causa de un chupetón que le hizo su pareja en el cuello.

Esto debido a que, el chupetón le formó un coágulo que le llego hasta el cerebro ocasionandole convulsiones y un derrame cerebral que le provocó la muerte.


Se entiende que muchas veces se recurre a la práctica del chupetón como una muestra de nuestro afecto y deseo por otra persona, sin embargo no es la mejor opción.

Existen muchas otras formas para demostrar nuestro afecto, que no necesariamente ponen en peligro la salud o la vida de nuestra pareja.

Si a pesar de conocer los riesgos deseas hacerlo, debes tener mucho cuidado, procurando que no sean demasiado profundos.

Artículo anterior¿Qué tipo de calzado que perjudica tu salud?
Artículo siguienteBeneficios de la natación en los bebés
Soy una costarricense residente en México, por lo general soy una persona bastante sociable, me gusta trabajar en equipo y llevarme bien con mis compañeros eso hace más ameno el ambiente de trabajo y que pueda ambientarme y adaptarme a diferentes situaciones, uno de mis objetivos es siempre ser lo más eficiente posible en lo que hago, me gusta el orden y honestidad en las cosas y por lo general eso hace que sea buena en resolución de conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here