Recuerda “FITT” es la palabra mágica

0
398
Ejercitarnos incrementa nuestra calidad de vida y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos

Para mejorar nuestra calidad de vida existen dos factores fundamentales que nos van a garantizar una mejora en nuestra salud que son una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios.

Si has decidido cambiar una vida sedentaria por un estilo de vida saludable, existen muchas rutinas de ejercicios que puedes emplear para mejorar tu vida.

Uno de los puntos más importantes es la decisión de comenzar a hacer ejercicios, ya sea por razones de estética o de salud, pero lo imprescindible es el hecho de ya haber tomado la decisión.

Cuando se tiene mucho tiempo sin ejercitarse o nunca se había hecho ejercicios de forma regular es necesario establecer una rutina en la cual el cuerpo se va a ir adaptando.

Al comienzo, como todo, será dura la jornada pero a medida que el cuerpo y la mente estén comprometidos con el ejercicio, esto va fluir de manera más fácil.

Lo importante es tener la disposición así como mantener ese entusiasmo por las rutinas de ejercicios que se establezcan.

Principalmente, se debe comenzar a con ejercicios de baja intensidad e ir aumentando de forma progresiva. No hay dejarse llevar por la euforia del momento y hacer todo el ejercicio que no se ha hecho en semanas o meses en un día.

FITT es la clave

Hay que tener presente la palabra FITT. Muy utilizada en la actualidad y muy pocos conocen realmente lo que significa.

La F es de Frecuencia y esta se refiere a los días por semana en los que se hace ejercicio. Y es que cuando se comienza, lo recomendable es hacer ejercicios 3 veces a la semana durante 2 – 3 semanas.

La I se utiliza para denominar la Intensidad y es el nivel de esfuerzo para llevar a cabo el ejercicio. De igual forma, no se recomienda iniciar ejercicios con una alta intensidad, dado que esto demanda mucha energía y resistencia que al comienzo no se tienen.

Se debe empezar a hacer ejercicios con una baja intensidad e ir aumentando progresivamente hasta llegar a moderada intensidad y así sucesivamente.

La intensidad del ejercicio se mide por la capacidad de poder mantener una conversación con otra persona sin sentirse agotado, esto significa que tiene una intensidad baja o moderada adecuada para ti.

La T es de Tipo de Actividad Física, y este es un punto muy importante, dado que hay que hacer el ejercicio que más te guste y con el que te sientas cómoda y no sea algo que hacer por obligación.

La mejor actividad física va a depender de los gustos de cada persona, la idea es poder realizar el ejercicio con la mejor voluntad y no por obligación.

Y finalmente, la última T es por Tiempo de Actividad Física y de forma ideal se aconseja realizar durante la primera semana 20 minutos de ejercicio con el objetivo de llegar a 30 minutos para el final de esa semana.

Teniendo presente que cada vez que se va a comenzar una rutina de ejercicio se debe calentar durante 5 a 10 minutos.

Una vez que ya has tomado la firme decisión de comenzar aejercitarte, resalta una gran pregunta,

Los ejercicios recomendables

Pues como les mencioné antes lo ideal es realizar el ejercicio que más te guste porque esa será la base del éxito para que puedas continuar con satisfacción las rutinas de ejercicio.

Siempre va a influir tu estado físico pero siempre que ese ejercicio sea de tu agrado lo realizaras con mucha energía e interés.

Actualmente, correr o “Running” es uno de los ejercicios que más se hacen pero este no es para todos y aquí va a influir mucho tu capacidad física.

Uno de los ejercicios más recomendables es la natación, dado que en este se ejercita todo el cuerpo. Otras opciones son la gimnasia, el crossfit, la zumba, el TRX y muchos más.

Para comenzar a hacer ejercicio lo que se necesita es la disposición y el interés por mejorar tu calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here